miércoles, 30 de enero de 2013

Los Museos.

Los Museos forman parte de nuestro patrimonio y persiguen los objetivos de Conservar, Investigar, Difundir  y Educar.

Ellos crean sus propias páginas web donde ofrecen todos sus servicios, cada vez más avanzados. Ofrecen rutas con imágenes, visitas virtuales y música. Estos empiezan a ofrecer algo que no es material, es virtual y se ofrece vía Internet  Estos se ven obligados a competir y no solo entre ellos si no también con el sofá de casa. Un museo tiene que conquistar al público para que se elija como opción y se salga de casa o se anteponga al cine u otras actividades de ocio.

Estos cambian sus propuestas según las peticiones y la evolución de la sociedad ya que buscan  hacerse llegar al mayor público posible.

Ahora establecen un modelo de espectáculo que trata de convertir en mercancía y en atracción todo lo que contiene. Deben adaptarse a las necesidades y a las inquietudes de la gente. Muchas veces pierden su valor pedagógico para apostar por el entretenimiento como objetivo recurriendo a no informar sin más como única finalidad.

El reportaje comenta que los museos del futuro van a ser algo muy complejo donde relacionaran lo que se puede producir mediante un espectáculo y la tecnología. Existen tres tipos de museos según su generación:

-Los de primera generación que son los clásicos que es donde se ve y se explica.
-Los de segunda generación donde se puede tocar.
-Los de tercera generación que se produce una interacción intelectual.

Como conclusión nos hemos basado en que se debe buscar un equilibro para poder acercar la cultura a todos, hacerla más atractiva para que exista mayor público activo

Noticias con Sentimiento

En la clase del viernes hicimos grupos para leer unos recortes de periódico con distinta entonación para así poder interpretar o trasmitir algún sentimiento. Hubo un equipo que la noticia trasmitía angustia mediante la interpretación que hicieron con sonidos y la entonación de la voz. Esta es otra forma de compartir emociones y que los demás puedan expresarse según el artículo del que se trate. 

Todas las clases dedicamos tiempo para establecer organización para realizar la ruta del Barroco, nos organizamos por grupos y nos repartimos la tarea, unos nos dedicamos ha diseñar las actividades y otros la explicación, además de entre todos buscar los materiales al igual que la elección de los lugares a visitar.