jueves, 22 de noviembre de 2012

Me pareció interesante...

Me gustaría escribiros sobre una fundación que se dedica a la construcción de escuelas de música en todo el planeta con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas:
(Aquí os dejo uno de sus vídeos donde muestra las diferentes culturas de los países, espero que os guste y os recomiendo el de Stand by me)


 Playing for Change


Marketing cultural

"El marketing cultural es la estrategia de difusión de los proyectos culturales, y por lo tanto, es la contrapartida de las comunicaciones de acciones culturales que realizan las instituciones con el propósito principal de generar imagen positiva en sus públicos"

  • La necesidad del consumidor cultural
  • La satisfacción de esa necesidad
  • La relación o enlace entre la organización cultural y el consumidor
  • La optimización de los beneficios

La globalización de la cultura nos favorece a todos. Con los medios de comunicación nos podemos enterar de cosas de diferentes culturas pero hay gente que lo utiliza de manera equivocada y se usa el arte sin saber su valor o significado, por el contrario personas marginadas ahora tienen acceso a las manifestaciones artísticas que antes no podían conocer. Hay equivocaciones en ambas posturas pienso que  hay que enfocar todos los esfuerzos en torno a la cultura para dar elecciones que den como resultado verdaderos valores culturales.


Cuando los países se desmoronan lo único que queda d ellos es la cultura, un país sin cultura va a la desaparición, hay que dedicar un capital a la cultura, crear productos útiles para su consumo o conciencia. El marketing es la comunicación para q el público reciba a la empresa como un sujeto responsable.