Los Museos forman parte de nuestro patrimonio y persiguen los objetivos de Conservar, Investigar, Difundir y Educar.
Ellos crean sus propias páginas web donde ofrecen todos sus servicios, cada vez más avanzados. Ofrecen rutas con imágenes, visitas virtuales y música. Estos empiezan a ofrecer algo que no es material, es virtual y se ofrece vía Internet Estos se ven obligados a competir y no solo entre ellos si no también con el sofá de casa. Un museo tiene que conquistar al público para que se elija como opción y se salga de casa o se anteponga al cine u otras actividades de ocio.
Estos cambian sus propuestas según las peticiones y la evolución de la sociedad ya que buscan hacerse llegar al mayor público posible.
Ahora establecen un modelo de espectáculo que trata de convertir en mercancía y en atracción todo lo que contiene. Deben adaptarse a las necesidades y a las inquietudes de la gente. Muchas veces pierden su valor pedagógico para apostar por el entretenimiento como objetivo recurriendo a no informar sin más como única finalidad.
El reportaje comenta que los museos del futuro van a ser algo muy complejo donde relacionaran lo que se puede producir mediante un espectáculo y la tecnología. Existen tres tipos de museos según su generación:
-Los de primera generación que son los clásicos que es donde se ve y se explica.
-Los de segunda generación donde se puede tocar.
-Los de tercera generación que se produce una interacción intelectual.
Como conclusión nos hemos basado en que se debe buscar un equilibro para poder acercar la cultura a todos, hacerla más atractiva para que exista mayor público activo
No hay comentarios:
Publicar un comentario